lunes, 20 de agosto de 2012

El Buen Fin 2012 se acerca, por Alberto Aldape.



Escuchar audio.
 
EL BUEN FIN VERSIÓN 2012 ESTÁ A ESCASOS TRES MESES DE ARRANCAR. LAS EXPECTATIVAS SON ALTAS, AL MENOS ENTRE LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR COMERCIO.
DURANTE EL LLAMADO FIN DE SEMANA MÁS BARATO EN SU EDICIÓN 2011, LA VERSIÓN MEXICANA DEL BLACK FRIDAY DE ESTADOS UNIDOS, SÍ CRECIERON LAS VENTAS DE MANERA IMPORTANTE, INCLUSO SE SUPERARON LAS PREVISIONES; SIN EMBARGO, LAS GRANDES OFERTAS QUE SE ESPERABA VER, COMO SUCEDE EN EL PAÍS VECINO DEL NORTE, FUERON LAS AUSENTES.

EL BLACK FRIDAY MEXICANO OFRECIÓ SEIS, 12, 18, 24 Y HASTA 48 PAGOS FIJOS SIN INTERESES, MENSUALIDADES CON INTERESES CONGELADOS, REEMBOLSOS EN MONEDERO ELECTRÓNICO, DEVOLUCIONES DEL IVA –CAMPAÑA QUE, POR CIERTO, AL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT) NO LE AGRADA DEL TODO PORQUE, DICE, INCENTIVA LA EVASIÓN FISCAL- Y EL CLÁSICO SLOGAN COMPRE AHORA Y COMIENCE A PAGAR DESPUÉS, ENTRE
OTRAS ESTRATEGIAS.
POR SUPUESTO SON BUENAS PROMOCIONES, PERO SON OPORTUNIDADES QUE YA CONOCEMOS. SON ESTRATEGIAS DE CONSUMO QUE VEMOS A LO LARGO DE TODO EL AÑO EN DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS.

LO QUE NO OBSERVAMOS DURANTE EL BUEN FIN FUERON LAS GRANDES OFERTAS QUE EN EL BLACK FRIDAY DE ESTADOS UNIDOS SÍ SE VEN. ESAS BARATAS QUE IMPULSAN A DAR EL TARJETAZO PORQUE VALE LA PENA HACERLO.
ESE ES, PRECISAMENTE, EL RETO DE LA NUEVA EDICIÓN, QUE SE CELEBRARÁ DEL 16 AL 19 DE NOVIEMBRE: DESCUENTOS QUE HAGAN DEL EVENTO UNA OPORTUNIDAD REAL DE COMPRA. ¿USTED QUÉ ESPERA DEL VIERNES NEGRO MEXICANO?





2 comentarios:

  1. CREO QUE EL BUEN FIN COMO SE HA MANEJADO, NO ES MAS QUE MOTIVA AL CONSUMISMO SIN OBJETIVO DADO QUE NO SON OFERTAS U OPORTUNIDADES SIN APROVECHAR, QUIEREN MANEJARLO ASI PERO NO ES LO MISMO, SE NECESITARA QUE ESTE AÑO EN VDD OFREZCAN AL CONSUMIDOR DE CLASE MEDIA MEJORES OFERTAS Y NO SOLO MOTIVE A USAR TARJETA DE CREDITO COMO Y A PAGOS SIN INTERESES COMO MOVIMIENTO MASIVO EN LA ECONOMIA.

    ResponderEliminar
  2. Buen día estimado Sr. Morales:

    Efectivamente estamos de acuerdo con usted, ya que, en el mismo comentario se hace mención en los últimos tres párrafos sobre las necesidades que el comercio requiere para ser más innovador al generar ofertas que tradicionalmente ofrece.

    Estaremos atentos de los sucesos del Buen Fin.

    Gracias por su participación.

    ResponderEliminar