lunes, 13 de agosto de 2012

Sustentabilidad tarea de todos, por Alberto Aldape.

Escuchar audio.
 
EXISTEN TRES CLAVES DEL ÉXITO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN UNA ORGANIZACIÓN: LOS RECURSOS CON LOS QUE CUENTA LA EMPRESA, EL DIÁLOGO ENTRE LAS PARTES INTERESADAS Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS COLABORADORES, COINCIDEN EXPERTOS.
PARA LAS EMPRESAS  LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEBE SER PARTE DE UNA POLÍTICA DE GESTIÓN DE SUSTENTABILIDAD; ESTE TÉRMINO SIGNIFICA SER ECONÓMICAMENTE VIABLES, SER UNA EMPRESA QUE GENERA RIQUEZA, SOCIALMENTE JUSTA Y AMBIENTALMENTE CORRECTA, INCORPORANDO UNA NUEVA CULTURA ORGANIZACIONAL Y EMPRESARIAL.
EL TÉRMINO DE RSE O DESARROLLO SUSTENTABLE VIENE DE AQUELLAS DEFINICIONES DE FILANTROPÍA, PERO EN LA VISIÓN DE EMPRESA, ESTA NO ES UN CONJUNTO DE PROGRAMAS, ES UNA FILOSOFÍA DE TRABAJO ESTRUCTURADA CON RECURSOS Y PERSONAS DE MANERA TRANSVERSAL EN TODO EL NEGOCIO.
DEBEMOS DE ESTAR CONCIENTES DE QUE LOS RESULTADOS DE ESTAS ACTIVIDADES NO SE VERÁN A CORTO PLAZO. LOS IMPACTOS SE MIDEN EN COMUNIDADES BENEFICIADAS, EMPLEOS CREADOS, GENERACIÓN DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN A MEDIANO Y LARGO PLAZO; CON PROGRAMAS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN DE SUS PROCESOS.
POR EJEMPLO, EN EL TEMA DE ENERGÍA GENERAR AHORROS A TRAVÉS DE PROGRAMAS QUE REDUZCAN 50% DE USO DE ENERGÍA, QUE LA REPARTICIÓN DEL PRODUCTO SEA EN CAMIONES HÍBRIDOS QUE NO CONTAMINEN DEMASIADO.
PARA LOGRAR UN IMPACTO MASIVO DE LOS BENEFICIOS QUE TIENE ADOPTAR UNA CONCIENCIA SUSTENTABLE, ES RECOMENDABLE REPORTAR ESTAS PRÁCTICAS Y SUS RESULTADOS EN INFORMES QUE SEAN DE DOMINIO PÚBLICO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario