martes, 25 de septiembre de 2012

Comercio Electrónico, por Arisbet Flores



Escuchar audio.


EL COMERCIO ELECTRÓNICO ES LA ACTIVIDAD POR LA CUAL SE REALIZA UN INTERCAMBIO DE BIENES O SERVICIOS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS. ESTA HERRAMIENTA HA AYUDADO A EVOLUCIONAR EL COMERCIO ALREDEDOR DEL MUNDO. 

EN MÉXICO ÉSTA ACTIVIDAD HA CRECIDO DE MANERA SIGNIFICATIVA, SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO POR LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET (AMIPCI),  SE ESTIMA QUE EN EL 2012 GENERE ALREDEDOR DE 47,000 MILLONES DE PESOS.

HAY ALGUNOS SECTORES QUE SE HAN BENEFICIADO MAS QUE OTROS CON EL COMERCIO ELECTRÓNICO, UNO DE ESTOS SECTORES ES EL TURISMO YA QUE LOS BOLETOS DE AVIÓN REPRESENTAN EL 69% DE LAS COMPRAS QUE SE HACEN EN LÍNEA.

CABE DESTACAR QUE ASÍ COMO EL COMERCIO ELECTRÓNICO TIENE SUS VENTAJAS Y ES UNA HERRAMIENTA QUE ESTA CRECIENDO DE MANERA EXPONENCIAL, TAMBIÉN TIENE SUS DESVENTAJAS O ALGUNAS BARRERAS, COMO LA FORMA DE PAGO, YA QUE LA MAYORÍA DE LOS PAGOS SE HACEN POR MEDIO DE TARJETAS DE CRÉDITO , SEGUIDO DE ESTA MANERA LES SIGUEN LAS TRANSFERENCIAS EN LÍNEA Y EL DEPOSITO EN SUCURSAL; DESAFORTUNADAMENTE EN MÉXICO MUCHOS DE SUS HABITANTES TIENEN UN DEFINIDO ACCESO A SERVICIOS FINANCIEROS, Y ESTO PUEDE CAUSAR UNA LIMITACIÓN PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

OTRO TEMA TAMBIÉN PODRÍA SER LA FALTA DE CONFIANZA A REALIZAR COMPRAS POR MEDIOS DIGITALES, DEBIDO A ALGUNOS CASOS DE FRAUDE QUE SUCEDIERON EN UN PASADO, ASÍ COMO EL MIEDO A PROPORCIONAR INFORMACIÓN PERSONAL,  OTRO FACTOR QUE INFLUYE ES LA FALTA DE CULTURA DE COMPRA POR MEDIO DE ESTOS. SIN EMBARGO TODO LOGRARÍA MIRARSE DE FORMA DIFERENTE YA QUE ALGUNAS PÁGINAS DE INTERNET ASÍ COMO LA MAYORÍA DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO CUENTAN CON SEGURIDAD Y CANDADOS PARA CREAR UN VÍNCULO DE CONFIANZA ENTRE LA PÁGINA Y EL COMPRADOR.

EL PROBLEMA DE QUE EN MÉXICO NO TODOS TIENEN ACCESO A INTERNET, ES UN FACTOR CRUCIAL.
SIN EMBARGO TENEMOS QUE DEJAR CLARO QUE MÉXICO ES UN PAÍS CON UN CRECIMIENTO INCREÍBLE CON RESPECTO AL COMERCIO ELECTRÓNICO, Y CADA DÍA MÁS PERSONAS TIENEN ACCESO A INTERNET, Y LA CULTURA DEL USO DE TECNOLOGÍAS  HA SIDO DESARROLLADO, POR LO CONSECUENTE A DIARIO CRECE  EL USO DE ESTA HERRAMIENTA, Y LA PERSONAS CON UNA VISIÓN COMPETITIVA EN EL ÁMBITO DE LOS NEGOCIOS TIENEN QUE COMENZAR A UTILIZARLA O POR LO MENOS PLANIFICAR EL ESTAR PRESENTE EN ALGUNOS USOS TECNOLÓGICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario