Escuchar audio.
EL COMERCIO
ELECTRÓNICO ES LA ACTIVIDAD POR LA CUAL SE REALIZA UN INTERCAMBIO DE BIENES O
SERVICIOS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS. ESTA HERRAMIENTA HA AYUDADO A
EVOLUCIONAR EL COMERCIO ALREDEDOR DEL MUNDO.
EN MÉXICO ÉSTA
ACTIVIDAD HA CRECIDO DE MANERA SIGNIFICATIVA, SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO POR LA
ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET (AMIPCI),
SE ESTIMA QUE EN EL 2012 GENERE ALREDEDOR DE 47,000 MILLONES DE PESOS.
HAY ALGUNOS SECTORES QUE SE
HAN BENEFICIADO MAS QUE OTROS CON EL COMERCIO ELECTRÓNICO, UNO DE ESTOS
SECTORES ES EL TURISMO YA QUE LOS BOLETOS DE AVIÓN REPRESENTAN EL 69% DE LAS
COMPRAS QUE SE HACEN EN LÍNEA.
CABE DESTACAR QUE ASÍ COMO EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TIENE SUS VENTAJAS Y ES UNA HERRAMIENTA QUE ESTA CRECIENDO DE MANERA
EXPONENCIAL, TAMBIÉN TIENE SUS DESVENTAJAS O ALGUNAS BARRERAS, COMO LA FORMA DE
PAGO, YA QUE LA MAYORÍA DE LOS PAGOS SE HACEN POR MEDIO DE TARJETAS DE CRÉDITO
, SEGUIDO DE ESTA MANERA LES SIGUEN LAS TRANSFERENCIAS EN LÍNEA Y EL DEPOSITO
EN SUCURSAL; DESAFORTUNADAMENTE EN MÉXICO MUCHOS DE SUS HABITANTES TIENEN UN
DEFINIDO ACCESO A SERVICIOS FINANCIEROS, Y ESTO PUEDE CAUSAR UNA LIMITACIÓN
PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
OTRO TEMA TAMBIÉN PODRÍA SER LA FALTA DE CONFIANZA A
REALIZAR COMPRAS POR MEDIOS DIGITALES, DEBIDO A ALGUNOS CASOS DE FRAUDE QUE
SUCEDIERON EN UN PASADO, ASÍ COMO EL MIEDO A PROPORCIONAR INFORMACIÓN
PERSONAL, OTRO FACTOR QUE INFLUYE ES LA
FALTA DE CULTURA DE COMPRA POR MEDIO DE ESTOS. SIN EMBARGO TODO LOGRARÍA MIRARSE
DE FORMA DIFERENTE YA QUE ALGUNAS PÁGINAS DE INTERNET ASÍ COMO LA MAYORÍA DE
LAS TARJETAS DE CRÉDITO CUENTAN CON SEGURIDAD Y CANDADOS PARA CREAR UN VÍNCULO
DE CONFIANZA ENTRE LA PÁGINA Y EL COMPRADOR.
EL PROBLEMA DE QUE EN MÉXICO
NO TODOS TIENEN ACCESO A INTERNET, ES UN FACTOR CRUCIAL.
SIN EMBARGO TENEMOS QUE
DEJAR CLARO QUE MÉXICO ES UN PAÍS CON UN CRECIMIENTO INCREÍBLE CON RESPECTO AL
COMERCIO ELECTRÓNICO, Y CADA DÍA MÁS PERSONAS TIENEN ACCESO A INTERNET, Y LA CULTURA
DEL USO DE TECNOLOGÍAS HA SIDO
DESARROLLADO, POR LO CONSECUENTE A DIARIO CRECE EL USO DE ESTA HERRAMIENTA, Y LA PERSONAS CON
UNA VISIÓN COMPETITIVA EN EL ÁMBITO DE LOS NEGOCIOS TIENEN QUE COMENZAR A
UTILIZARLA O POR LO MENOS PLANIFICAR EL ESTAR PRESENTE EN ALGUNOS USOS
TECNOLÓGICOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario