martes, 24 de julio de 2012

REGISTRO DE MARCAS

Las marcas existían  ya en la antigüedad. Hace 3000 años, los artesanos HINDUES solían grabar sus firmas en sus creaciones artísticas antes de enviarlas a Irán. Mas adelante, se utilizaron mas de 100 marcas distintas de cerámica romana, incluida la marca FORTIS que se hizo tan famosa que fue copiada y falsificada. La utilización de las marcas aumentó con el auge del comercio en la Edad media.
Actualmente, el uso de las marcas (para las que con frecuencia se abrevia MR en español) va creciendo. La importancia cada vez mayor de estas en las actividades comerciales es debida a la creciente competencia entre las compañías que llevarán acabo actividades comerciales en más de un país.
Las marcas han sido utilizadas para facilitarle al consumidor la identificación de un bien o un servicio, así como  para identificar su calidad y precio. Por lo tanto una marca puede ser considerada como una herramienta de comunicación usada por el producto para atraer consumidores.
 Para que una marca este protegida es decir que solo la utilice la persona ó empresa que es dueña, se debe de tener la constancia de dicho derecho, lo cual la otorga  el IMPI (INSTITUTO MEXICANO DE la PROPIEDAD INdustrial.
Finalidad de la marca.
·         Se posiciona la empresa en la mente del consumidor
·         Ayudan al consumidor a identificar y distinguir productos o servicios;
·         Permiten que las empresas diferencien sus productos;
·         Constituyen una herramienta de comercialización y de creación de imagen y reputación;
·         Pueden ser objeto de licencia y constituir una fuente directa de ingresos mediante el cobro de regalías;
·         Son un componente fundamental de los activos de las empresas;

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