viernes, 27 de abril de 2012

BRASIL 2 – MÉXICO 1


EL LÍMITE QUE IMPUSO BRASIL A LAS IMPORTACIONES DE AUTOS QUE HACE DESDE MÉXICO SACUDIRÁ LOS PLANES DE LAS GRANDES ENSAMBLADORAS, QUE SE VERÁN OBLIGADAS A SACAR LA CALCULADORA PARA REDISTRIBUIR SUS ENVÍOS Y CUMPLIR CON SUS METAS DE PRODUCCIÓN DE ESTE AÑO.
LA SITUACIÓN ES CRUDA: LOS GRANDES FABRICANTES INSTALADOS EN SUELO MEXICANO VERÁN UN FRENO DRÁSTICO EN SUS ENVÍOS AL MERCADO BRASILEÑO, UNA PLAZA JUGOSA QUE PARECÍA NO TENER LIMITE.
NISSAN LA GIGANTE JAPONESA ES LA MÁS AFECTADA CON LA ACEPTACIÓN DE MÉXICO DE PASAR DEL LIBRE COMERCIO A LIMITAR SUS EXPORTACIONES DE AUTOS SIN ARANCELES A BRASIL A 1,450 MILLONES DE DÓLARES EN 2012, PARA SUBIR A 1,560 Y 1,640 MILLONES DE DÓLARES EN LOS SIGUIENTES DOS AÑOS, RESPECTIVAMENTE.
DEBIDO A LA REVISIÓN DEL ACUERDO MÉXICO EXPORTARÁ 93,500 UNIDADES A BRASIL EN 2012, UN DESPLOME DEL 37% CONTRA LO REGISTRADO EL 2011.
LA CAÍDA PONDRÁ FIN A LOS AÑOS DE JAUJA EN EL MERCADO BRASILEÑO, QUE DERIVÓ EN UN AUMENTO DEL 426% DE LAS EXPORTACIONES HACIA LA MAYOR ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA ENTRE EL 2007 Y EL 2011, SEGÚN DATOS DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ (AMIA), EL REPRESENTANTE DEL SECTOR.
LA MEDIDA PROTECCIONISTA BUSCA FRENAR LAS IMPORTACIONES DE AUTOMÓVILES MEXICANOS MÁS COMPETITIVOS QUE LOS ENSAMBLADOS EN BRASIL, UNO DE LOS MERCADOS MÁS DINÁMICOS DEL MUNDO DONDE LA APRECIACIÓN DE LA MONEDA LOCAL, EL REAL, HA RESTADO FORTALEZA A LA INDUSTRIA BRASILEÑA.
ADEMÁS DEL LÍMITE A LAS EXPORTACIONES, BRASIL DEMANDÓ A MÉXICO ELEVAR EL CONTENIDO REGIONAL DE LA ZONA MERCOSUR EN SUS AUTOS A 35% DESDE 30% EL PRIMER AÑO, PARA DEJARLO EN 40%, ALGO FÁCILMENTE ALCANZABLE SEGÚN EXPERTOS.
LO QUE ES UNA INCERTIDUMBRE PARA LOS ENSAMBLADORES ES SI AHORA PODRÁN CUMPLIR CON SUS OBJETIVOS DE PRODUCCIÓN, DESPUÉS DE QUE EL 2011 FUE UN AÑO RÉCORD PARA LA INDUSTRIA MEXICANA, APOYADA EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ, PERO RESPALDADA POR EL EXPLOSIVO CRECIMIENTO A SUDAMÉRICA.

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